Se rompió la electrobomba que alimentaba el sistema y no hay dinero para repararla. “Hace tres años que la fuente no recibe insumos para su reparación", explicó Ayrton Peyrille, de la Asociación Amigos del Parque
Por: Andrea Astiasuain
La Asociación de Amigos del Parque anunció que la fuente de aguas danzantes estará fuera de servicio por tiempo indeterminado porque dejó de funcionar una electrobomba que alimentaba gran parte de el sistema.
“Hace tres años, más o menos, que la fuente no recibe nada de insumos para su reparación. En todo este tiempo, la Municipalidad prometió que iba a sacar una puesta en valor en general del sistema para la restauración en general, ya sea iluminación, bombas, cañería», explicó Ayrton Peyrille, integrante de la asociación, en diálogo con CLG.
«Durante ese tiempo nos comunicaron que no iban a comprar más insumos para la reparación porque iba a salir todo entero en la licitación, que se publicó en diciembre del año pasado. Sin embargo, este año quedó trabada y hace dos semanas se declaró nula«, continuó.
Durante estos tres años que no se recibieron insumos, la fuente se vino abajo de gran manera. «De las 31 bombas que deberían tener, solamente estaban andando 15 y el fin de semana salió de servicio otro más, más de la mitad sin funcionamiento. Un show danzante no sale bien cuando anda menos de la mitad de la fuente. Entonces, se decidió sacar el servicio», manifestó Peyrille.
https://www.youtube.com/watch?v=g9SiSAUfBFU
Debido a esta situación, el lugar no va a funcionar como fuente danzante. «Va a funcionar solamente una configuración fija de viernes a domingo desde las 18 tres chorros de la fuente, con música ambiente de fondo y junto a los chicos de la obra de teatro vamos a pasar a juntar firmar para ver si el municipio o a cualquier interesado pueda reparar la fuente«, comentó Peyrille.
Desde la Asociación Amigos del Parque aseguraron que para que la fuente danzante vuelva a estar en funcionamiento se necesitan que se compren las bombas que están quemada o se reparen las que están fuera de servicio.
«La fuente es como un emblema del Parque Independecia, que fue el primer parque de Rosario. Para todos los turistas rosarinos es pasear por Rosario y después a la noche ir al Parque a disfrutar el espectáculo, que es uno de los más grandes de Sudamérica. La fuente danzante tiene 300 toberas y casi 600 lámparas de muchos colores. Es una gran pérdida de la ciudad», concluyó.