Así lo confirmó el vocero papal Matteo Bruni. Además agregó que "el Santo Padre seguirá dirigiéndose a los fieles con el Ángelus" que encabeza cada domingo desde el balcón del Palacio Apostólico
Como cada verano desde su entronización en 2013, el papa Francisco suspenderá las audiencias generales de los días miércoles durante julio, anunció hoy el Vaticano.
«Según lo comunicado por la Prefectura de la Casa Pontificia, la Audiencia General quedará suspendida durante todo el mes de julio por el habitual receso de verano y se reanudará el miércoles 4 de agosto», anunció hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.
Bruni agregó que, durante el receso estival, «el Santo Padre seguirá dirigiéndose a los fieles con el Ángelus» que encabeza cada domingo desde el balcón del Palacio Apostólico.
Las audiencias de los miércoles, que hasta la aparición de la pandemia se hacían en la Plaza San Pedro, se realizan ahora en el Patio San Dámaso, en el Palacio Apostólico, con una concurrencia de cerca de 500 fieles cada semana.
Durante el receso estival, de todos modos, el Papa se quedará en su residencia de Casa Santa Marta, y continuará con reuniones matutinas en la Biblioteca del Palacio Apostólico, como la audiencia que tuvo esta mañana con el primer ministro de Irak, Mustafa Al-Kadhimi.