Prácticamente la totalidad de la provincia de Santa Fe se vio muy afectada por el temporal que azotó a la región en los últimos días. Se contabilizaron hasta el momento más de 250 evacuados. Coronda, Reconquista y San Justo fueron algunas de las localidades más afectadas.
Rutas inundadas, caminos cortados y calles inundadas. Postales de los retazos que dejó un feroz temporal, que todavía continuaba este martes con intensas lluvias en algunos sectores de Santa Fe. Incluso se registró un tornado en el norte provincial.
La Secretaría de Protección Civil informó que en Coronda ya se contabilizaban más de 120 evacuados, lo que la convierte en la localidad más castigada por las tormentas. Familias de Gálvez, Cacique Ariacaiquín, San Justo y San Jorge corrieron con la misma suerte.
En promedio, según se confirmó, cayeron 250 milímetros de agua en los últimos días y hubo localidades, como Cacique Ariacaiquín y Tortugas, en donde hubo registros que sobrepasaron los 300 milímetros.
“Había una previsión estimada de 130 milímetros y la realidad está entre 320 y 350 en poco más de 24 horas”, sentenció el titular de Protección Civil, Marcos Escajadillo.
Los evacuados fueron alojados en las instalaciones del Club de Leones y “asistidos con colchones, frazadas y alimentos”, informó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Jorge Álvarez.