Por José Odisio
El empate de Goianiense y Libertad permite que el milagro matemático que necesita Newell’s para avanzar en la Sudamericana siga en pie, aunque no depende sólo de la Lepra y la clasificación siga siendo casi imposible.
Pero la chance está, y eso permite que Newell’s salga a jugar ante Palestino con alguna motivación. Si al pésimo rendimiento del equipo se le agregaba jugar un partido sin valor, las expectativas iban a estar por el piso. Así, al menos, hay algo por lo cual buscar los tres puntos. Aunque eso no está garantizado, incluso también puede acercarse a lo milagroso.
En el banco leproso estará Burgos, otro detalle que no pasa inadvertido. Tras los fracasos en Copa de la Liga, Clásico, Sudamericana y Copa Argentina, la continuidad del Mono es insostenible. Pero su deseo de seguir y la prolongación de charlas con la dirigencia para llegar a un acuerdo lo dejaron dos partidos más en el banco. Aunque más allá de su voluntad, seguir no es una posibilidad que hoy la dirigencia considere.
Newell’s enfrenta a Palestino. Con referentes adentro y afuera y con pibes que hacen lo que pueden. Por ahora eso no alcanzó para nada. Generó decepción y bronca. Ganar hoy no cambiará nada, pero al menos permitirá que el milagro matemático de clasificar se prolongue una semana.