Policiales

Pasco al 100 bis

Por el incendio de una vivienda, detienen a la ex pareja de la víctima


Un hombre fue detenido por ser sindicado como el autor de un incendio en la casa de su ex pareja, en el barrio República de la Sexta de Rosario. Fuentes policiales afirmaron que el hecho tuvo lugar alrededor de las 5.30 de este martes en Pasco al 100 bis.

Tras una llamada al 911, que denunciaba un hecho de violencia de género, Bomberos Zapadores y la Brigada Motorizada se hicieron presentes en el lugar. Según indicaron, las llamas alcanzaron solo a una vivienda, pero afectaron a una casa lindera. La mujer que habita en el inmueble acusó a su ex pareja de haber iniciado el fuego.

Los Bomberos lograron apagar el fuego y no constataron ninguna víctima. El acusado fue detenido en inmediaciones de bulevar Seguí y Grandoli. Al hombre se le secuestró un arma blanca y un bidón de nafta.

Cabe destacar que anoche, alrededor de las 23, la policía ya había sido comisionada al lugar, por un llamado de Marisel P. (33), quien expuso que se había hecho presente su ex pareja, Alexis P. (30), a bordo de un automóvil VW Polo y amenazó con incendiarla a ella y su domicilio.

Esa amenaza se hizo real por la mañana, cuando los oficiales constataron el incendio. La detención del acusado se produjo a las 7 de la mañana por efectivos de la Patrulla de Acción Táctica.

Luego se hizo presente Iván D. (22), quien dijo ser playero de una Estación de Servicio ubicada en Ayacucho y Bv. Seguí y señaló al detenido como el que momentos antes hizo una carga de combustible al vehículo y huyó del lugar sin abonar. El arrestado fue trasladado a sede de Comisaría 15°.