Ciudad

Realizó donaciones

Por el Día del Niño, Luz y Fuerza sigue con su compromiso solidario


La tarea solidaria del Sindicato de Luz y Fuerza no cesa. En esta oportunidad, en el marco del Día del Niño, por intermedio del Fondo de Becas para Estudiantes (Fonbec), realizó donaciones a Organizaciones no gubernamentales (ONG), para que pudieran realizar sus festejos. Además, el gremio entregó alimentos a ‘Manos Solidarias’, que prepara y reparte viandas a personas en situación de calle.

Jeremías Ramírez, en representación del Secretariado del Sindicato de Luz y Fuerza, hizo saber a CLG de qué se trata la iniciativa: «En el marco de la agenda solidaria que tiene el sindicato desde hace ya un tiempo, esta vez se colabora con cuatro ONGs que van a celebrar el Día del Niño con chicos de barrios que no tienen tantos recursos. Se dona una chocolatada para repartir, caramelos para tener una rica merienda y juguetes».

Las organizaciones que recibirán esta ayuda son ‘Vía libre’ de Ludueña, merendero ‘Débora’ de Empalme Graneros, ‘Copa de Leche Pequeñas Sonrisas’ de barrio Triángulo y ‘Copa de Leche proyecto Nido de barrio Cullen.

Sumado a lo necesario para los festejos, el sindicato también entregó botiquines de primeros auxilios, uno para cada organización.

En esta oportunidad, Fonbec hizo de intermediario en las donaciones y Matías Bolognesi, voluntario del fondo expresó a CLG su agradecimiento: «Muy amablemente, el sindicato nos donó lo que necesitábamos para que las ONGs que ayudamos puedan hacer su fiesta, que se van a desarrollar en cuatro barrios diferentes».

En total, creen que entre 500 y 600 chicos pasarán por los eventos. «Se priorizó que tengan juguetes y golosinas, y también vamos a contratar inflables para que se diviertan», comentó Bolognesi.

Además de realizar las entregas a Fonbec, el sindicato donó a ‘Manos Solidarias’ elementos para que pudieran continuar desarrollando sus tareas. «Ellos, en distintos puntos de la ciudad cocinan y hacen viandas. Después las reparten los colaboradoes. Nos solicitaron ingredientes para cocinar las salsas y acompañar lo que son los platos de fideos, polenta o el guiso», contó Jeremías.

«Es algo muy importante y dándolo a conocer, sería bueno que los ciudadanos se sumen a las campañas cuando la gente más lo necesita. Para que podamos ser felices -dijo Ramírez- toda la sociedad tiene que serlo. No se puede obtener felicidad en una sociedad donde hay injusticias, y eso se logra desde la solidaridad», reflexionó.