Es por presunto fraude en la obra pública. Hoy debían declarar testigos y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel
El Tribunal Oral Federal 2 suspendió este lunes la audiencia prevista en el juicio que se le sigue a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por presunto fraude en la obra pública a raíz de la pandemia del coronavirus.
Fuentes del Tribunal decidieron suspender la audiencia que se iba a reanudar con la declaración de varios testigos y el ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
Según se informó, la decisión fue tomada en el marco de las medidas preventivas que se adoptan para evitar la propagación del coronavirus, al evaluar que el lugar donde se desarrolla y la modalidad con la que se lleva a cabo el juicio constituyen una situación de riesgo.
Es que el juicio se hace en un recinto cerrado ubicado en el subsuelo de los tribunales de Comodoro Py y donde hay gente mayor, la que más expuesta ante el eventual contagio.
De esta forma, el juicio se suspendió y todo hace suponer que seguirá el lunes próximo, excepto que haya una medida dispuesta por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la posible implantación de la feria judicial de invierno durante las próximas dos semanas.