Desde este jueves los ediles y sus equipos de trabajo podrán continuar con la labor del cuerpo sin acudir al Palacio Vasallo
Desde este jueves, los concejales de Rosario, empleados de planta permanente y personal político podrán acceder desde sus hogares al Sistema de Gestión Legislativo (SGL), herramienta que les permitirá continuar con la labor del cuerpo sin tener que acudir al Palacio Vasallo, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
“Nuestro objetivo es que la gente se quede en su casa, que no venga a sus lugares de trabajo, es una forma de cuidar a los demás y de cuidarse. Como el Concejo debe seguir funcionando hemos implementado un sistema de gestión administrativa y parlamentaria al que se pueda acceder desde cualquier lugar, por fuera del Palacio Vasallo”, argumentó la presidenta del cuerpo legislativo María Eugenia Schmuck.
También indicó que “si los concejales tienen que venir a trabajar, lo hagan solos o con guardias mínimas, con uno o dos asesores, siempre tratando de cumplir con el protocolo de distanciamiento social que es no estar a menos de un metro de distancia, por ahora, ya que esto irá cambiando a medida de que el presidente Alberto Fernández vaya cambiando los protocolos. Por eso es importante tener un sistema que nos permita llegar a la virtualidad”.
Según explicó Schmuck, la nueva modalidad online permitirá a los ediles ingresar a ver cada uno de los expedientes, modificarlos, intercambiarlos, presentar proyectos, e inclusive poder discutir proyectos a partir de herramientas virtuales. Además, se está trabajando en lograr una autorización para trabajar de manera virtual, inclusive en las sesiones.
De esa forma, se contribuirá a lograr el aislamiento social recomendado por las autoridades sanitarias y al mismo tiempo garantizar el funcionamiento del cuerpo. La medida se suma a otras dispuestas anteriormente y que pretenden disminuir la circulación de personas y su concentración en un mismo espacio físico.
Es la primera vez que el Concejo Municipal implementa el teletrabajo o home office en consonancia con todas las disposiciones emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad y demás carteras involucradas con el fin de frenar la pandemia del Covid-19.