La provincia de Santa Cruz «extremó las medidas de prevención y reforzó la vigilancia» ante el brote de hantavirus generado en la localidad chubutense de Epuyén, que causó 11 muertos, al tiempo que remarcó que no se registró ningún caso hasta ahora en esa provincia.
«Ante los casos conocidos en la vecina provincia de Chubut se han extremado las medidas de prevención y se han reforzado las medidas de vigilancia» como así también «se garantiza el stock de insumos en todos los hospitales», dice el comunicado oficial.
Un caso en Caleta Olivia, que trascendió porque una mujer con síntomas en principio se retiró del hospital para no quedar aislada y que luego fue ubicada por la policía, había provocado temor en algunos ciudadanos hasta que las autoridades sanitarias confirmaron que, luego de los análisis en el Malbrán, el resultado era negativo y que la paciente y su hijo se encuentran bien.
La información del Ministerio de Salud provincial consigna además que se fortalece la «vigilancia epidemiológica de casos sospechosos de hantavirus con antecedentes de estadía o viaje en los últimos 45 días previos al inicio de los síntomas a zonas endémicas, en especial a Epuyén, Chubut».