Ciudad

Por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, se anunciarían restricciones


El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin se reunirán este viernes con otros mandatarios del Gran Rosario. La intención es reducir la circulación, sin cerrar actividades comerciales

El aumento en la cantidad de infectados de Covid-19 en Rosario y alrededores ha generado una alarma en la población y en los gobernantes. Ante la aceleración de la curva de contagios, que también alcanza a otros departamentos de la provincia, el gobernador Omar Perotti analiza este viernes junto al intendente Pablo Javkin y otros mandatarios de la región, implementar nuevas restricciones, que se anunciarían en las próximas horas.

Según se anticipó, la intención de los gobiernos local y provincial es restringir lo más posible la circulación de personas, sin cerrar comercios ni otras actividades productivas. El anuncio del gobernador llegaría esta tarde/noche tras un encuentro por Zoom con los intendentes de las ciudades más afectadas por el coronavirus.

Entre las opciones que se barajan y que se confirmarán oficialmente en algunas horas, podrían suspenderse las actividades deportivas y recreativas e incluso limitar el uso de espacios públicos, como parques y plazas. Los funcionarios entienden que, por la situación económica, no sería posible regresar a una cuarentena estricta, pero sí podrían reducirse los horarios de algunas actividades.

En un informe publicado este viernes por el diario La Capital, se indicó que el tiempo de duplicación de casos bajó de 15 a 11 días en una semana, en Rosario. Y que el índice RT (que es nada menos el promedio de contagios por cada caso positivo) se elevó de 1,29 a 1,51. A su vez, las camas críticas ocupadas en el sector público, que la semana anterior eran cerca de un 63%, subieron a 75% (aunque sólo el 8% corresponde a casos de Covid-19).