Es uno de los tres que donó el Comando Sur de Estados Unidos, por lo que las Fuerzas Armadas pasaron a contar con 17 instalaciones de ese tipo
El hospital militar de campaña donado por el Comando Sur de Estados Unidos, que fue instalado en mayo pasado frente al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para atender patologías no Covid, comenzó a ser desocupado en la mañana de hoy como consecuencia de la disminución de casos, informaron voceros sanitarios.
El hospital modular, cedido por el Ministerio de Defensa, fue instalado a inicios de mayo para descomprimir la situación del hospital Cullen, que por esos días se dedicó por completo a la atención de pacientes con coronavirus con la sola excepción del sector de maternidad y neonatología.
El hospital de campaña, instalado en el Liceo Militar, demandó la colocación de una manga que lo comunicaba con el Cullen, por lo que esta tarde se liberará la avenida Freyre luego de casi cinco meses, aunque no está confirmado que se habilitará el tránsito hoy mismo debido a que el municipio deberá inspeccionar el estado del asfalto.
Las autoridades sanitarias informaron que debido a la baja sostenida de casos de Covid-19, que ya lleva 16 semanas consecutivas, el hospital Cullen tiene una ocupación que oscila en el 70% de camas, por lo cual se decidió trasladar a los pacientes que permanecían en el hospital militar.
De todas formas, los voceros consultados por Télam indicaron que el hospital modular, que tiene una capacidad de 40 camas, seguirá en pie por algunas semanas ante la posibilidad de una suba de casos de coronavirus.
El hospital de campaña se estrenó en Santa Fe y es uno de los tres que donó el Comando Sur de Estados Unidos, por lo que las Fuerzas Armadas pasaron a contar con 17 instalaciones de ese tipo.