Tras varios idas y vueltas, la dura derrota que sufrió Cambiemos en Santa Fe, que terminó con un cómodo tercer puesto detrás del peronismo y del socialismo en la elección provincial, motivó culminó con la ruptura del espacio, con fuertes críticas a Federico Angelini, quien mantiene un gran vínculo con la Casa Rosada.
Luego de los rumores, se confirmó este jueves que los legisladores provinciales Sergio Más Varela y Germán Mastrocola dejaron el interbloque conducido por Angelini, y crearon su propio sector interno denominado “Más Juntos”. El nuevo espacio se referencia también en las figuras de Roy López Molina, Lucas Incicco, Renata Ghilotti y Agapito Blanco.
Con el diputado @dipmastrocola decidimos conformar un nuevo bloque político en @diputadossf, desde donde seguir defendiendo con fuerza y convicción el proyecto de @mauriciomacri y @juntoscambioar #MasJuntos @RoyLopezMolina @Lucas_Incicco @Renataghilotti @agapitoblanco pic.twitter.com/1SgXQjseHA
— Sergio Más Varela (@sergiomasvarela) September 26, 2019
De esta manera, en la provincia Cambiemos quedaría partido en tres: el espacio que conduce Angelini, quien a partir de diciembre desembarcará en el Congreso; el sector de López Molina, que disputará la conducción del PRO post-Macri; y los radicales de Cambiemos referenciados en el intendente saliente de Santa Fe, José Corral.
Incluso, el intendente de Santa Fe, José Corral, ya tomó contacto con el senador provincial Felipe Michlig (UCR) para definir el rol del centenario espacio una vez que asuma el PJ. En esa línea, para Corral, hay que construir “una oposición constructiva”.
Por su parte, Michlig manifestó su beneplácito por “la visita del intendente de la capital provincial, con quien nos dimos el tiempo suficiente para dialogar de temas institucionales de suma importancia, -sobre todo en estos momentos difíciles- y otros a nivel partidario en procura de encontrar la unidad de todos los sectores en el proceso de reorganización de la UCR provincial”.