Desde la Cámara de Droguerías (Cadim) de Rosario confirmaron que decidieron suspender la entrega de insumos médicos a hospitales y dispensarios públicos, ya que denuncian que estos tienen deudas económicas. Algunas, incluso, tienen fecha de marzo o abril de este año.
Representantes del sector calificaron la situación como “anormal”. “No conseguimos respuesta”, aseveró Miguel Buz, de Cadim, quien también hizo mención a la devaluación y al aumento de precios, que no colaboran.
Hubo reuniones con funcionarios de Salud, pero Buz afirma que no se llegó a una respuesta. «En los Samco nos están debiendo desde marzo y abril, mientras que en los grandes hospitales nos deben desde abril», precisó en declaraciones formuladas a Radio 2.
“La propuesta fue pagarnos el mes de abril antes del 10 de diciembre, una situación totalmente anormal. Hemos perdido por la devaluación una cifra muy importante», indicó. Por este hecho, planean reunirse también con el gobernador electo Omar Perotti.
La decisión de suspender la entrega de medicamentos e insumos médicos a hospitales y centros de salud provinciales se dejará sin efecto ante casos de emergencia. «Que la población se quede tranquila”, deslizó.