Ciudad

Por caso sospechoso de Covid-19, empleados del tercer piso de la ex Aduana vuelven a Fase 1


Se trata de todos aquellos que desempeñen funciones junto a una trabajadora de la oficina de Planeamiento de la Municipalidad, cuyo esposo se encuentra infectado

Este miércoles se detectó un caso sospechoso de Covid-19 en una persona que trabaja en el edificio de la ex Aduana. Se trata de una mujer que desempeña funciones en la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad, que funciona en el tercer piso y cuyo esposo dio positivo.

En este sentido, el secretario de Salud Leonardo Caruana indicó que no se cerrará el edificio, pero que todos los empleados de ese piso deberán volver a la Fase 1 de aislamiento.

Desde la cartera de Salud municipal informaron que la trabajadora en cuestión presenta “mínimos síntomas”, y aguardan que los resultados del hisopado. Mientras tanto, estudian los contactos estrechos. Ella y el hombre infectado son vecinos de la localidad de Funes.

Los trabajadores que comparten oficina con la mujer, que espera los resultados del hisopado, son cinco personas, que deberán quedarse en sus casas. Además, en el edificio rosarino se reforzarán las medidas de prevención y limpieza, pero no se cerrará.

El secretario de Salud indicó que estas personas “no deben tener encuentros sociales, ni recreativos, ni deportivos. Se trata de una intervención responsable y anticipada”.

Por un caso sospechoso de coronavirus, cerraron una oficina municipal