Uno de los procedimientos es en el domicilio de la libertad condicional que recibió el año pasado el "Viejo" Cantero, Máximo Ariel
Una serie de allanamientos eran realizados este viernes por la mañana por Gendarmería, en el marco de una investigación sobre Los Monos por las balaceras registradas contra escuelas. Se trata de procedimientos directamente apuntados al líder de la banda, «Guille» Cantero, ya que entre los lugares allanados se encuentran los domicilios de sus padres y de su esposa.
Los allanamientos fueron ordenados por la Agencia de Criminalidad Organizada, de los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, y son realizados por Gendarmería.
Los procedimientos se realizan producto de la investigación sobre las balaceras contra dos escuelas, Santa Isabel de Hungría (Cafferata al 4000) y Crisol (Magnano al 6300). En total son 11 los hechos de intimidación pública por los que se investiga a Cantero, pero intervienen también otros fiscales.
Uno de los allanamientos es en Avellaneda 4500. Allí, el Viejo Cantero, Máximo Ariel, tiene fijado el domicilio de la libertad condicional que recibió el año pasado.
Otro procedimiento se realiza en Caña de Ámbar al 1800, en barrio Las Flores. Tiene como objetivo el domicilio de Patricia Celestina Contreras, la madre de Guille y ex esposa del Viejo. Otro allanamiento es en Castellanos al 5300.
También allanan a Vanesa Barrios, esposa de Guille Cantero, en Corrientes y cortada Ricardone, en el microcentro de la ciudad.
Además trascendió que no se descarta que se realicen más procedimientos y que los allanamientos tienen como objetivo buscar pruebas que pudieran vincular a Cantero o a su padre con los ataques a balazos contra las escuelas ocurridos previo a las elecciones pasadas.