Policiales

Por amenazas, abuso y portación de armas de fuego, condenaron a un hombre a cinco años


El juicio concluyó este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La pena de Lucas S. se unificó con una condena anterior y quedó en siete años de prisión efectiva

Este jueves 18 de marzo concluyó el juicio oral contra Lucas S. en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El tribunal unipersonal a cargo de la Jueza de Primera Instancia Dra. Valeria Pedrana, condenó al acusado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de “Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, Abuso de arma de fuego y Portación de arma de guerra todos ellos en concurso real, en grado consumado y en calidad de autor”.

La pena de Lucas S. se unificó con una condena anterior, quedando sentenciado a la pena única de 7 años de prisión efectiva.

El Fiscal Dr. Adrián Mac Cormack de la Unidad de Flagrancia le atribuyó a Lucas S. el hecho ocurrido el día 30 de septiembre de 2019, alrededor de las 13 en Tucumán al 1100. El imputado se presentó en un domicilio ubicado en dicho lugar y realizó al menos 3 disparos de arma de fuego hacia la víctima, para luego amenazarla de muerte.

Luego del ataque, Lucas S. se dio a la fuga por calle Felipe Moré hacia el norte, siendo aprehendido en calles Pje. Manzo García con calle Felipe Moré y las vías del ferrocarril.

Lucas S. posee una condena de fecha 3/7/19 a 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de portación ilegal de arma de fuego de guerra atenuada.

El Fiscal fue asistido por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.