Los postulantes deberán cumplir una serie de requisitos que serán controlados por el Municipio
Hace poco más de una semana, una gran cantidad de perros fueron hallados hacinados y con rastros de maltrato en una vivienda particular rosarina en la zona de avenida de Rosario al 2000. La dueña de casa fue imputada por maltrato animal y quedó en libertad. Pero las mascotas deberán ser entregadas en adopción.
En la audiencia imputativa, se determinó que dé los canes para que sean puestos en adopción y el destino de los mismos será evaluado junto al municipio. Se compartirá un correo electrónico donde las personas interesadas podrán anotarse. La lista será confeccionada por el área de Protección y Bienestar Animal.
https://twitter.com/CaroLabayru/status/1323842512008728577
Los postulantes deberán ofrecer un lugar adecuado para tener el animal. Deberán proveer un detalle de dónde estará y la cantidad de metros cuadrados del espacio. Además, se los obligará a castrar a los animales con un veterinario privada para no sobrecargar el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa). Eventualmente, se les pedirá también que realicen una donación a las protectoras que ayudaron en la causa.
Los perros más jóvenes y las madres con cachorros serán ubicados en primera instancia. Luego, se hará lo propio con los de mayor edad que necesitan más cuidados.