Mundo

Polonia triplica sus casos de coronavirus en menos de un mes


Además, el país registró un nuevo récord diario de 20.156 infectados

Polonia triplicó sus casos de coronavirus en menos de un mes y registró un nuevo récord diario de 20.156 infectados, informó este jueves el Ministerio de Salud del país, uno de los más afectados por la segunda ola de contagios que asuela a Europa.

El Ministerio dijo que en las últimas 24 horas se reportó además un récord de 301 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 5.149 el total de decesos por la enfermedad en el país desde el inicio de su brote. El total de muertes ya es más del doble que a principios del corriente mes de octubre, cuando se contabilizaban 2.543 decesos, dijo el Ministerio, según la agencia de noticias polaca PAP.

El incremento en los casos y muertes hace temer que el Gobierno refuerce aún más las restricciones luego de haber limitado fuertemente la actividad comercial, incluyendo el horario de restaurantes y bares, y de haber instaurado el uso obligatorio del tapabocas en lugares abiertos.

Las regiones más afectadas del país de 38 millones de habitantes son Poznan, en el Oeste, varsovia, en el centro, y la sureña Silesia. Polonia acumula 320.000 casos de coronavirus.