Además, el país registró un nuevo récord diario de 20.156 infectados
Polonia triplicó sus casos de coronavirus en menos de un mes y registró un nuevo récord diario de 20.156 infectados, informó este jueves el Ministerio de Salud del país, uno de los más afectados por la segunda ola de contagios que asuela a Europa.
El Ministerio dijo que en las últimas 24 horas se reportó además un récord de 301 nuevas muertes por coronavirus, lo que elevó a 5.149 el total de decesos por la enfermedad en el país desde el inicio de su brote. El total de muertes ya es más del doble que a principios del corriente mes de octubre, cuando se contabilizaban 2.543 decesos, dijo el Ministerio, según la agencia de noticias polaca PAP.
El incremento en los casos y muertes hace temer que el Gobierno refuerce aún más las restricciones luego de haber limitado fuertemente la actividad comercial, incluyendo el horario de restaurantes y bares, y de haber instaurado el uso obligatorio del tapabocas en lugares abiertos.
Las regiones más afectadas del país de 38 millones de habitantes son Poznan, en el Oeste, varsovia, en el centro, y la sureña Silesia. Polonia acumula 320.000 casos de coronavirus.