Todo el territorio de Polonia ahora está catalogado como "zona roja", o territorio con una alta posibilidad de contagio de la Covid-19
El Ministerio de Salud de Polonia informó hoy 674 fallecidos por coronavirus en una jornada, un recuento diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia en el país europeo y que acerca a los 15.000 el balance global de víctimas mortales por esta enfermedad respiratoria.
Polonia muestra en medio de una segunda ola de contagios sus peores datos históricos y elevó a más de 924.000 su balance de casos, unos 15.300 más que ayer, según sus cifras oficiales citadas por la agencia de noticias DPA.
El Gobierno polaco endureció las restricciones en estas últimas semanas, con la vista puesta también en los cribados, un sistema de prevención secundaria cuyo objetivo es la detección precoz a través de pruebas diagnósticas masivas a personas sanas.
De este modo, las autoridades tienen previsto llevar a cabo pruebas multitudinarias en tres de las regiones más afectadas por la pandemia.
Según el ministro de Salud, Adam Niedzielski, la participación en dichos test será voluntaria, si bien los detalles se conocerán en los próximos días, informó la agencia de noticias local PAP.
A mediados de noviembre, Polonia registró el anterior récord de muertos por coronavirus en un día, al llegar a 548.
Todo el territorio de Polonia ahora está catalogado como «zona roja», o territorio con una alta posibilidad de contagio de la Covid-19.
Los restaurantes, bares, cafeterías y otros lugares de ocio están cerrados, y solo atienden a los clientes que encargan comida para llevar, de acuerdo a las restricciones impuestas por las autoridades.
Todos los alumnos estudian a distancia, y además los niños y adolescentes tienen prohibido salir a las calles sin adultos.
Además, están prohibidas las reuniones de más de cinco individuos, excepto cuando se trata de personas que viven juntas, y el uso de tapabocas es obligatorio en los lugares públicos, incluso en las calles.