Política y Economía

Políticos celebraron el «Día del Padre» y enviaron sus saludos mediante las redes sociales


Los mensajes de ministros, gobernadores y dirigentes para conmemorar la jornada

Políticos, ministros, gobernadores y dirigentes de distintos espacios celebraron hoy el Día del Padre y saludaron a quienes «los llevan en el corazón», con mensajes a través de sus redes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur destacó en su cuenta de Twitter que «después de transitar momentos difíciles, volvemos a reunirnos para festejar con los papás, también para recordarlos».

Y agregó: «Que esta jornada renueve los afectos y los deseos de un mejor porvenir en cada hogar argentino».

«Mis mejores deseos y felicidades a todos los padres en su día», auguró el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

https://twitter.com/danielscioli/status/1538493119590764544

En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recordó a su padre: «Mi viejo me crió entre plenarios, unidades básicas y marchas. Así conocí la militancia desde pibe hasta abrazarla como herramienta de transformación», evocó.

«Con ese orgullo quiero saludar a todos los papás de la Argentina y en especial a los de Avellaneda», completó el exintendente de esa localidad.

También el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, expresó: «Es un día muy especial para los que lo somos, y recibimos cantidad extra de mimos y sonrisas.»

Además, resaltó a quienes «tenemos la dicha de tenerlos y poder abrazarlos» y saludó a quienes «los llevan en el corazón», tras desearle «en especial» un feliz día a su padre.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, deseó un feliz día «para todos con quienes comparto la alegría más grande que nos da la vida», en alusión a la paternidad.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, hijo de desaparecidos, compartió una foto de niño junto a su padre y le dedicó: «Feliz día viejo. Las ganas de un vino con vos».

Desde Juntos por el Cambio (JxC), la exdiputada Elisa Carrió también dejó su saludo por redes sociales.

Por el lado de los gobernadores, el chaqueño Jorge Capitanich saludó a «a aquellos padres que educan y crían a sus hijos e hijas, que son el futuro de nuestro país» y deseó «que pasen un hermoso día en familia. Disfruten hoy y siempre junto a ellos».

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también envió «un saludo a todos los padres en su día, especialmente a los que ejercen su paternidad con amor y responsabilidad».

«A quienes tienen a sus padres, disfruten este momento especial, y quienes no los tenemos con nosotros, hoy los recordaremos con mucha alegría», agregó.

Por su parte, el mandatario salteño Gustavo Sáenz expresó: «Gracias viejito por haber sido mi guía, mi sostén y mi gran ejemplo de vida. Gracias por haber estado siempre al lado nuestro, de tu familia. Gracias por las risas, los sueños, los consejos, las enseñanzas y los lindos momentos. Te quiero y extraño mucho».

Y añadió: «A quienes tienen la suerte de tener a su papá con ustedes, deseo que lo disfruten y le den mucho cariño, y los que no lo tenemos físicamente con nosotros, recordémoslo con mucho amor».

En la misma línea el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, compartió una foto de su padre y rememoró: «Recuerdo con mucho cariño a mi padre. Hijo de italianos, un gran trabajador ferroviario que con esfuerzo, rectitud y honestidad nos impulsó siempre a ir por la buena senda».

Además expresó que «recordándolo a él, quiero desearles a todos los padres un feliz día».

«Para quienes pasen este día junto a sus hijos. Para quienes estén alejados: hoy es el momento para acortar distancias. Para quienes perdieron a su padre y lo recuerdan con cariño. Para quienes están ansiosos porque pronto verán nacer a su hijo», aconsejó, por su parte, el diputado del Frente de Todos (FdT) Daniel Arroyo.