Defender la salud pública. En eso coincidieron los tres aspirantes a la gobernación. Antonio Bonfatti defendió la gran bandera del socialismo en todos estos años, mientras que Omar Perotti prometió continuar con lo que se hizo bien pero dijo que hay que ir por más, en tanto que José Corral aseguró que construirán sobre lo construido.
Además, los tres opinaron sobre el empleo y la política social.
Omar Perotti: «Se avanzó en salud, pero vamos avanzar mucho más. La población tienen que saber que el Estado está. Hay pedidos de médicos y enfermeros en algunas partes. La crisis golpea: hay 3.700 pymes menos en la provincia, no se la pudo acompañar. Esto genera crisis en las obras sociales. Estaremos muy atentos con la coordinación para llegar a todos los habitantes. Vamos a generar empleo con una mejora. Capacitación permanente, contacto directo del Estado pagando el 50 por ciento y el otro 50 en manos del empresario. El Estado tiene que volver al oficio, el que trabaja bien en una parroquia, o un pastor o una vecinal lo coordinaremos con ellos. No le vamos a preguntar de qué partido, lo vamos hacer juntos. Hay hambre en los barrios, hay necesidad de acompañar a los más débiles. Ahí hay necesidad de agua potable, salud y empleo. El apoyo a las instituciones contra la lucha de adiciones. En empleo también incluyo a los mayores de 45, hay que reentrenarlos para darles otra oportunidad».
Antonio Bonfatti: «Recuerdo la época que para operarse había que llevar guantes de cirujanos e hilo. Tenemos la producción de medicamentos que no existe en otra parte del país. Hay 44 mil historias clínicas nuevas. Llevamos adelante la menor tasa de mortalidad infantil y embarazo adolescente. El plan Abre, que construye, da agua segura, ayuda a los clubes y eso lo vamos a llevar a toda la provincia. Vamos a garantizar el derecho. También tenemos el plan nueva oportunidad. Hay tres mil proyectos en la provincia, con asesoramiento técnico. Vamos a seguir trabajando con las cooperativas que dan muchos empleos. Y las personas con discapacidad, 2.300 jóvenes ya trabajan. Vamos a seguir adelante con el poder inclusivo, sin clientelismo y jugando con la necesidad de la gente. Tus derechos están garantizados. Hay que generar esperanza y lo hemos demostrado».
José Corral: «Nuestro objetivo es que cada santafesino pueda desarrollar su proyecto de vida. Los que no estudian ni trabajan queremos contarle qué hicimos en Santa Fe. Queremos un Estado inteligente pero sensible. En salud vamos a construir sobre lo construido. Fuera de las cinco ciudades nodos viven un millón de santafesinos, pero tenemos que llegar hasta el último pueblo. El narcotráfico lo peor que tiene son las adicciones, una madre o una chica con ese problema no saben dónde ir. Vamos a construir centros de atención para ese problema. Hace muchos años que la igualdad de género es una prioridad y en mi gobierno se nota. Vamos a llevar toda la política a esa perspectiva y mi gabinete va a tener paridad».