Las fuerzas de seguridad se arrodillaron y agacharon la cabeza en una muestra inusual de apoyo al reclamo contra el racismo
La muerte de George Floyd en manos de la policía estadounidense motivó protestas masivas contra la brutalidad policial, muchas de ellas de manera violenta, pero otras de manera pacífica sin dejar de ser enérgicas. Un gesto que se pudo ver de manera repetida fueron a los manifestantes arrodillados sobre una de sus piernas y con su cabeza agacha. Algo que replicó en la ciudad de Coral Gables, en Florida, pero esta vez los que reclamaron justicia fueron los mismos policías locales.
En el marco de una sesión de preguntas y respuestas con la Policía de dicha ciudad, el ciclo terminó con una oración donde los uniformados decidieron hacer el representativo gesto.
Las fotografías muestran a manifestantes y oficiales de policía del condado de Miami-Dade arrodillados y rezando juntos, una escena de paz que contrasta con las imágenes de autos incendiados, saqueos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en otras ciudades de los Estados Unidos.
«Estos caballeros detrás de mí defienden la justicia, tal como lo están pidiendo», aseveró el jefe de policía de Key Biscayne, Charles Press.
Uno de los vídeos con más repercusión es que ha subido a su cuenta de Facebook Aleeia Abraham, responsable de una organización llamada ‘The BlaQue Resource Network’ en el neoyorquino barrio de Queens. Abraham ha reconocido a la CNN que nunca antes había visto algo similar en todos sus años de activismo social.