Sin categoría

Gran acción

Policías bonaerenses le salvaron la vida a un niño que sufrió convulsiones


Oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires reanimaron a un nene de casi dos años con convulsiones en el barrio porteño de Retiro y lo trasladaron de urgencia al Hospital Rivadavia, salvándole la vida, informaron fuentes policiales.

Bruno Bautista, de casi dos años, estaba inconsciente y sin respirar cuando el oficial mayor Jorge Brito y el oficial Matías Duarte llegaron hasta su domicilio, en la calle Uruguay y Arenales, en el barrio de Retiro.

En el lugar, los oficiales «comenzaron a realizarle tareas de reanimación y lograron que recobrara la consciencia, a la espera de la ambulancia del SAME», informaron las fuentes.

«Dada la urgencia del caso, los efectivos decidieron llevar en el patrullero a Bruno y su papá al Hospital Rivadavia, con la colaboración y asistencia de los móviles a cargo de los oficiales Patricia Moreyra, Jonathan Pérez y Pablo Vázquez, quienes desplegaron un cordón sanitario a fin de agilizar el traslado», señalaron.

El menor ingresó en el hospital en condición estable y fue recibido por la médica de guardia del sector de pediatría, quien luego indicó que el niño habría sufrido una convulsión febril.

Bruno quedó internado para que le realizaran controles y ya fue dado de alta.

Una vez en su casa, la familia de Bruno recibió al secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, junto a todo el personal policial que intervino en la circunstancia.