Ciudad

Polícia, Justicia o autoridades: ¿quién es el responsable de la inseguridad?


Foto: Juan José García

CLG habló con los rosarinos que apuntaron a diversos actores para explicar la inseguridad que vive hoy Rosario

CLG habló con los rosarinos que apuntaron a diversos actores para explicar la inseguridad que vive hoy Rosario

La inseguridad se ha vuelto un tema recurrente en la mesa de los rosarinos. Los 23 días de este 2020 han dejado 20 muertos e incontables hechos delictivos.

La existencia de grupos delictivos, la connivencia policial, el accionar de los funcionarios y los dictámenes de la justicia son algunos de los apuntados por el inconsciente popular para sentenciar la responsabilidad de la creciente inseguridad en Rosario.

CLG salió a la calle a buscar la opinión del rosarino que expuso diferentes actores.

La primera consultada señaló a las “altas autoridades” como las responsables y en este sentido, otro agregó: “Es un tema de multiabordaje, no es sólo saturación de fuerzas de seguridad”.

Asimismo agregó: “La violencia no está sólo en las clases bajas. Esto se debe a años de neoliberalismo y hacer que todos somos enemigos de todos”.

El respeto empieza por casa”, manifestó una señora ante CLG en relación a los hechos de inseguridad y una joven acompañó: “Los responsables somos todos porque callamos un montón de cosas”, sin embargo lanzó: “El responsable en sí es la Justicia porque la ley no es justa”.

“La policía tiene que trabajar más”, disparó una mujer al ser consultada.

Y por último, una joven nombró a “los traficantes” como los responsables de la tensión que existe en la ciudad y bregó por un cambio en “toda” la Policía.

Mirá la encuesta: