Policiales

Policía detenido por acopio de armas secuestradas


La Agencia de Criminalidad Organizada detuvo en la noche del viernes a un agente de 21 años, sospechado de tener un arsenal confiscado en Empalme Graneros

Un joven policía fue detenido en la noche del viernes luego de que se descubriera que había entregado armas que debían estar bajo custodia policial, pero que aparecieron en un allanamiento en barrio Empalme Graneros.

La mayoría de las armas secuestradas ya habían sido ingresadas a la cadena de custodia policial en operativos anteriores y tenían que estar resguardadas en la sección Balística. Ante esto la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) realizó el jueves un procedimiento en la sede policial ubicada en Francia al 5200.

Las armas fueron secuestradas por segunda vez en un operativo policial.

Además de inspeccionar el lugar en el que debían estar las armas ya incautadas, los fiscales pidieron el secuestro de los celulares de los empleados policiales de dicha sección y que se dispongan todas las medidas de resguardo y seguridad de los elementos secuestrados que permanecían allí.

Intervino en el operativo personal de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de la Agencia de Criminalidad Organizada (ACO) y de la Agencia de Control Policial (ACP).