Deportes
Info General
Más noticias

Búsqueda de Sala

Policía de Guernsey: “Nada que hayamos visto puede ser relacionado con el avión”


Continúa la búsqueda de Emiliano Sala, el delantero santafesino que abordaba un avión que desapareció misteriosamente el pasado lunes, y del que nada se sabe hasta este miércoles, día en que los grupos de rescatistas reanudaron los trabajos tras haberlos suspendido el martes debido a cuestiones de visibilidad. Se habían avistado objetos flotando en la zona del Canal de la Mancha, aunque por el momento no hay confirmaciones. De hecho, un parte policial afirma que «nada que haya sido visto puede relacionarse por ahora con el avión desaparecido».

El último parte emitido por la policía de Guernsey informa que actualmente hay “tres aviones y un helicóptero” buscando en la zona del Canal de la Mancha, lugar donde el avión en el que viajaban el argentino y un piloto (se trata de un Piper Malibu) desapareció del radar.

“Hasta ahora, nada de lo que hayamos visto hoy puede ser atribuido o estar relacionado con el avión desaparecido”, reza el comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la policía local.

El escrito también afirma que se están revisando señales satelitales de teléfonos, que quizás puedan colaborar con la búsqueda.

Los trabajos debieron suspenderse por cuestiones de visibilidad el pasado martes y se retomaron este miércoles. Según un parte de la policía local, hay cuatro hipótesis:

Hipótesis 1: aterrizaron en otro lugar

Hipótesis 2: amerizaron y fueron rescatados por un barco

Hipótesis 3: amerizaron y se subieron a una balsa

Hipótesis 4: el avión se destrozó en el agua

Se trata de “aguas muy peligrosas”, de acuerdo a lo que informan periódicos y medios ingleses. La temperatura, si bien no impide las tareas, es baja: se registran 8 grados en la zona.

El avión tuvo inconvenientes antes del despegue

El diario «Ouest France» publicó hoy que Sala envió varios mensajes a su compañero del Nantes Nicolas Pallois, que lo había llevado hasta el aeropuerto, en el que le indicó que el avión había intentado despegar «tres o cinco veces» antes de lograrlo.

Durante una comida que compartió con sus antiguos compañeros del Nantes, Sala también bromeó con el estado en que se encontraba el aparato que el presidente de su nuevo club había puesto a su disposición para viajar a la ciudad del noroeste francés.

Sala había utilizado en tres ocasiones el avión, un Piper PA-46 «Malibu» matriculado en Estados Unidos.

El diario apunta que tres personas pasaron el control de embarque, pero que una de ellas, el experimentado piloto Dave Henderson, se quedó en tierra por motivos desconocidos hasta el momento, consignó EFE.

Otro piloto, cuya identidad no trascendió, tomó los mandos del aparato y, siempre según el rotativo, pidió al control aéreo bajar de altura poco antes de que se perdiera la señal de radio, lo que puede indicar que encontró problemas con el hielo.

El avión, un monomotor de seis plazas, despegó sobre las 20.15 horas local (16.15 de Argentina) del aeropuerto de Nantes y, tras una hora de vuelo, desapareció de los radares, cuando se encontraba sobre aguas de Guernesey, territorio bajo soberanía británica.