Espectáculos
Más noticias
Mundo

De menores

Polémico video: Michael Jackson se ríe al ser consultado sobre casos de abuso


El diario británico The Daily Mail dio a conocer en los últimos días el video del interrogatorio al cantante y bailarín estadounidense Michael Jackson en el que se le pregunta sobre abusos sexuales a menores. En una polémica reacción, el artista se ríe, bosteza y cita a la Biblia.

La entrevista tuvo lugar en 1996, cuando el “Rey del pop” tenía 37 años y había estallado el escándalo por acusaciones de abuso sexual infantil contra los jóvenes Macaulay Culkin, Jordan Chandler y Brett Barnes, quienes solían visitar el rancho Neverland, propiedad del artista.

El medio británico hace hincapié en las «extrañas reacciones» de Michael Jackson a las preguntas del abogado de la fiscalía, Michael Ring. El cantante cierra los ojos, se cubre la cara, sonríe de manera extraña, se lleva las manos a la cabeza, se toca el sombrero y mira al techo.

Entre otras actitudes polémicas, el cantante afirma al final de la grabación que no es gay y se compara con Jesucristo, al recordar que «llamaba a amar a los niños, ser como niños, ser joven, ser inocente y puro (…) siempre se rodeaba de niños».

El vídeo del interrogatorio se publicó tras el estreno del polémico documental ‘Leaving Neverland’ sobre los supuestos abusos sexuales de Michael Jackson. El filme está basado en los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes en 1993 acusaron al cantante de violarlos cuando eran menores de edad.