Política y Economía

Polémica: una diputada del PRO deseó que Alberto contagie a Cristina


La legisladora mendocina Hebe Casado publicó un repudiable tuit que recibió muchas críticas. Sin embargo, no se retractó

Tras el anuncio del contagio de coronavirus del presidente Alberto Fernández, la diputada provincial del PRO de Mendoza, Hebe Casado, expresó su deseo de que la vicepresidenta Cristina Kirchner también se contagie, mensaje que acompañó con un emoji de ruego: “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 hs el vacunado”, lanzó la legisladora mendocina en su cuenta de Twitter, lo que derivó en duras respuestas.

https://twitter.com/hebesil/status/1378302724241043456?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1378302724241043456%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.perfil.com%2Fnoticias%2Fpolitica%2Fpolemica-en-redes-porque-una-diputada-del-pro-reza-para-que-cristina-se-contagie.phtml

Pese a las críticas, la diputada no se retractó y afirmó: “Parece que están sensibles las almitas k de cristal. Quisiera que tuvieran la misma sensibilidad con la falta de vacunas, con el aumento de la pobreza y con la violación sistemática de derechos constitucionales”.

No es la primera vez que Casado genera polémica en redes sociales: en noviembre del año pasado había negado que los desaparecidos durante la dictadura fueran 30.000, lo que llevó a un pedido de suspensión por parte del kirchnerismo en la Cámara de Diputados. La sanción fue descartada por el oficialismo, pero la legisladora tuvo que salir a disculparse.

Asimismo, en enero, tras el temblor que ocasionó derrumbes en San Juan, tuvo otra declaración controversial: “LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia”, había expresado en su momento.

Incluso, había presentado un proyecto, junto con su par Gustavo Cairo, para que en Mendoza deje de usarse el tapaboca de manera obligatoria y sólo sea usado por aquellos que presenten síntomas o sean grupo de riesgo.