Ciudad

Polémica por la venta de picanas eléctricas y gas pimienta en comercios de Rosario


Hace pocos días se viralizó una foto de uno de esos elementos en un bazar. Una concejala pide que el municipio regule la comercialización

La polémica se instaló en los últimos días a raíz de conocerse la venta libre de picanas eléctricas y gas pimienta en algunos comercios y hasta en puestos ambulantes en Rosario. Todo comenzó por una foto publicada en las redes sociales y llegó al Concejo. Una edila pide que el municipio regule la venta de estos elementos por considerarlos armas.

El fin de semana pasado, el periodista Nicolás Maggi dio a conocer en Twitter una imagen de una picana eléctrica en la estantería de un bazar céntrico que rápidamente se viralizó. Los usuarios no tardaron en responder a favor y en contra del uso de la herramienta, en medio de la ola de violencia que azota a Rosario.

Por su parte, la concejala Fernanda Gigliani, recogió el guante y recordó un proyecto que solicita que la Municipalidad regule la comercialización. “En 2014, en virtud de algunos hechos delictivos que se daban tanto con lo que comúnmente llamamos picanas eléctricas como gas pimienta, presentamos una iniciativa para que el municipio regule y controle la venta libre de estos artefactos”.

En ese sentido, lanzó: “Sabemos que se venden en la Terminal de Ómnibus, incluso en distintos puestos informales en la ciudad”. Por último, explicó que “según la ley nacional, ambos elementos son considerados armas. De ahí que remarcó que «deberían venderse de manera formal en armerías y no en cualquier comercio”.