Política y Economía
Regionales

Polémica por el pase a planta de la hermana de Carolina Losada en el Senado: cobrará medio millón de pesos


La legisladora que había asegurado que "colar amigos en la planta permanente también es robar" incorporó a su hermana Georgina a su equipo

Georgina Losada es una pieza fundamental en la “carrera política” de su hermana Carolina ya que fue la que la convenció para que diera el paso de volcarse a la política. Ahora, la senadora le agradece con un cargo en la Cámara por el que cobrará medio millón de pesos mensuales.

Lo llamativo es que el 19 de septiembre había realizado una nota en el diario Perfil en el que criticaba estas maniobras.

“Ellos te van a decir que son empleados que ya trabajaban, pero es pasar empleados a planta permanente. No me sorprende esto del kirchnerismo, es una forma de robarle a la gente, agrandando el Estado e incorporar gente que son militantes de ellos y como los militantes kirchneristas tienen que ser rentados, tratan de acomodarlos en algún lugar del Estado. Colar amigos para que queden en planta permanente del Estado también es robar”, insistió, en declaraciones a CNN Radio.

Apenas dos días después, según la resolución 928/22, su hermana, Georgina Losada, se incorporó a la Cámara Alta como planta temporaria: la misma condición en la que se encontraban varios de los que pasaron a planta y habían sido cuestionados por la senadora del PRO.

Es decir que, apenas 48 horas después de cuestionar el ingreso al Estado de trabajadores y trabajadoras, Losada decidió otorgarle a su hermana la categoría más alta, por la que cobrará desde el 1° de octubre cerca de 500.000 pesos mensuales.