El secretario general del gremio en la ciudad, Gustavo Terés, criticó al ministerio de Educación de Santa Fe por la “política de abandono” de los establecimientos educativos
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), que nuclea a los docentes de escuelas públicas, se sumó a la polémica por la falta de gas en los establecimientos educativos, renovó sus reclamos y amenaza con realizar medidas de fuerza si continúa la situación.
El secretario general del gremio en Rosario, Gustavo Terés, criticó “la política de abandono” del Ministerio de Educación de la provincia.
“Lo que estamos discutiendo cuando hicimos el relevamiento en las escuelas es el estado de precariedad de la situación edilicia de las escuelas y en muchos casos por la falta de servicio de gas”, explicó.
“No hay barrio de la ciudad que no haya tenido una situación de vulnerabilidad y de carencia y que la comunidad no se haya organizado para protestar. La ministra Cantero no puede tapar esa realidad y nosotros no podríamos fabricarlas. Esta situación podría derivar en medidas de acción directas”, señaló Terés.
Asimismo, el titular de Amsafe Rosario remarcó que “el conflicto con el gobierno provincial no está cerrado, porque no se pelea sólo por las cuestiones salariales, porque está en juego el derecho a la educación pública”.
“Con esta protesta aspiramos a que el gobierno tome todas las demandas de las comunidades educativas y las resuelva rápidamente”, subrayó.
Amsafe realizó un relevamiento sobre un total de 223 escuelas que arrojó que 137 no tienen gas, 80 presentan problemas de provisión de agua y 94 tienen inconvenientes en las instalaciones eléctricas. Además, hay 13 que directamente no tienen energía.
Ante esa problemática, la diputada provincial Lionella Cattalini presentó un pedido de informes en la Legislatura.
Por otro lado, en varias escuelas padres y docentes realizaron “abrazos solidarios” para reforzar los reclamos para que se restablezcan los servicios.