Espectáculos

Polémica: Juana Viale fue tildada de «golpista e irresponsable»


La actriz puso en duda la continuidad del Gobierno en medio de las medidas por la pandemia de coronavirus y recibió duras críticas

La mesa de Mirtha Legrand siempre fue muy polémica. Tanto por las declaraciones que podría verter su conductora o alguno de sus invitados como por el debate que se puede generar entre los comensales.

La política, un tema que desvela a los argentinos, es un tópico que surge naturalmente en los almuerzos y cenas que hoy conduce Juana Viale. Y lo que ocurrió el sábado por la noche tiene un tinte tan escandaloso que recibió el repudio de mucha gente en las redes sociales.

La reemplazante de “La Chiqui” realizó una pregunta a sus invitados para invitar a la discusión sobre el futuro político del presidente Alberto Fernández. El economista Roberto Cachanosky, la periodista María Julia Oliván, el abogado Alejandro Fargosi y el ex diputado Julio Bárbaro discutían sobre las decisiones que había tomado el Poder Ejecutivo sobre la cuarentena, mencionando el cansancio de la gente y otras cuestiones.

Los invitados al programa de Mirtha del último sábado

En un momento de la charla, Bárbaro afirma: “Este gobierno no gana en la próxima elección” y, mientras los demás contestaban su parecer, la voz de Viale se impuso para preguntar: “¿Y termina el gobierno? ¿Termina el mandato?”. Ninguno de los participantes de la conversación se sorprendió por lo dicho.

A pesar de las críticas contra el gobierno que todos los integrantes de la mesa realizaron, la respuesta afirmativa, rápida y escueta de ellos deja en evidencia que Juana tocó un tema muy delicado. Si bien la actriz al cierre de esta edición todavía no se había expresado sobre la intención que tuvo cuando presentó esa duda, lo cierto es que mencionar la posibilidad de que un gobierno no finalice su periodo de mandato, en nuestro país, tiene un peso fuerte por la cantidad de dictaduras que se impusieron a los procesos democráticos en toda nuestra historia.