Política y Economía

Polémica: Hebe llamó a Alberto Fernández a apoderarse de los medios


La referente de Madres de Plaza de Mayo le recomendó a Alberto Fernández que "se apodere de los medios de comunicación"

La referente de Madres de Plaza de Mayo le recomendó a Alberto Fernández que «se apodere de los medios de comunicación»

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, volvió a generar polémica con sus declaraciones. Esta vez, le recomendó al presidente electo Alberto Fernández que “se apodere de los medios” cuando asuma su cargo, el próximo 10 de diciembre.

Además, Bonafini cruzó al futuro mandatario ante la posible designación de un asesor de Sergio Massa como titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). “Están pasando muchas cosas. Nombramientos de funcionarios. Que viene este, que se va el otro. Que los ponen, que los sacan. A las Madres nos tiene muy preocupada el tema de los medios. Fernández está nombrando a una persona que se llama Claudio Ambrosini, que no es del agrado de miles y miles de personas que nos llaman desesperadas”, dijo en la nueva ronda de los jueves.

La titular de Madres dijo que espera que Fernández las escuche porque “los medios tienen que estar en manos del gobierno, no de Massa que no es gobierno”, y bromeó: “Es un poquitito gobierno porque se agarró como un gatito para no caerse del alambrado”.

“En la Justicia ya hay una especie de movimiento. Algunos se van a jubilar, a otros los jubilan o los cambian, pero con los medios es muy delicado porque es la mano derecha de la derecha más rancia y más jodida. Tenemos que poner gente nuestra”, dijo.