La victoria de Argentina ante Marruecos en el amistoso del pasado martes calmó un poco las aguas luego de lo que fue la dura derrota ante Venezuela en el regreso de Lionel Messi a la Albiceleste. Sin embargo, la Pulga vuelve a estar en el centro de la escena: no jugó el último cotejo por una lesión en el pubis y este miércoles entrenó con Barcelona, su equipo.
En Barcelona, desde la cuenta oficial de Twitter, le dieron la bienvenida al 10 rosarino y se publicaron varias fotos del entrenamiento, lo que desató la polémica, ya que desde la AFA se había confirmado que Messi tenía una molestia en el pubis, la cual no le permitía jugar ante Marruecos.
💪⚽ Entrenamiento de los jugadores disponibles del primer equipo en el campo 2. Se han incorporado Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Rakitic, Todibo, Messi, Aleñá, Umtiti y Vermaelen. Suárez hace parte de la sesión con el grupo. Cillessen hace trabajo específico.
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/y9fF4x4sHU— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 27, 2019
«Reagudización de dolor pubiano bilateral». Así había descripto el parte médico oficial de la AFA la lesión o molestia que presentaba Lionel Messi tras el cotejo ante Venezuela, en el que Argentina cayó derrotada por 3 a 1.
#ParteMédico
– Gonzalo Martínez: lesión muscular de biceps femoral izquierdo.
– Lionel Messi: reagudización de dolor pubiano bilateral.
Ambos jugadores serán baja para el próximo partido de @Argentina. pic.twitter.com/2ol62BK3aY— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 22, 2019
Por lo pronto, dejando atrás la gira de la selección argentina, Messi se enfoca en lo que resta de una temporada más que importante para Barcelona, que tiene como máximo objetivo la Champions League, luego de la temprana eliminación de Real Madrid.