Info General

Polémica en el Concejo de General Pueyrredón: «Si me quiere hacer desaparecer pégueme un tiro»


El fuerte cruce entre dos ediles se produjo cuando el cuerpo legislativo debatía un proyecto para avanzar en la apertura de comercios gastronómicos

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de General Pueyrredón fue escenario de una insólita polémica cuando un edil afirmó que un legislador de otro bloque le «tiraría un tiro en la cabeza, si tuviese testículos».

El hecho se produjo en la noche del pasado viernes, cuando el cuerpo legislativo debatía un proyecto para avanzar en la apertura de comercios gastronómicos con mesas al aire libre.

En ese marco, el concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone acuso a su par del Frente de Todos Marcos Gutiérrez de querer hacer desaparecer al espacio y señaló que si «tuviese testículos», le pegaría un tiro en la cabeza para poder lograrlo.

«Faltaste a la verdad, demostraste que no tenés palabra», le gritó Taccone a Gutiérrez luego de que el concejal del Frente de Todos anunciara que no iba a acompañar el proyecto de Acción Marplatense que establecía que los vecinos debían autorizar a los comercios gastronómicos para poner las mesas en veredas y calles.

«Quieren que desaparezca Acción Marplatense», agregó Taccone, ya entrando en calor para luego sentenciar en forma textual: «La única forma de hacerme desaparecer, y hablo por mí, es que si el señor Gutiérrez tuviese testículos, va y compra una .45 y me tira un tiro en la cabeza».

Luego de eso varias concejales le pidieron a Taccone que se disculpara por sus dichos, pero el edil dijo que no lo iba a hacer aunque aclaró que pedía perdón «por excederse» en las formas.