Deportes

Polémica en Brasil: suspendieron un partido por diez casos positivos de coronavirus


El encuentro fue postergado cuando los jugadores se encontraban en el campo. Dani Alves explotó en sus redes sociales: "Lo que pasó hoy es inaceptable"

El encuentro en el que Goias recibía a San Pablo, rival de River en la Copa Libertadores, en el arranque del Brasileirao, fue suspendido cuando los jugadores se encontraban en el campo de juego debido a que se registraron diez casos positivos por coronavirus en el elenco local. Dani Alves estalló en sus redes sociales.

Increíblemente, las autoridades intentaron hacer que se dispute el partido hasta último momento a pesar de que ocho de los once titulares de Goias estarían contagiados. El conjunto brasileño se puso firme y decidió no salir del vestuario antes del anuncio de la suspensión. La Confederación Brasileña de Fútbol postergó el encuentro apenas dos minutos del arranque. 

«El respaldo es muy simple, diez de los 23 jugadores dieron positivo. Lamentablemente fuimos comunicados de estos resultados positivos apenas hoy, todos los jugadores que dieron positivo estaban concentrados. Ante este hecho, preferimos actuar con coherencia, pidiendo para que el partido fuera aplazado», manifestó el presidente de la institución, Marcelo Almeida.

«Entramos con una cautelar en el STJD con estas alegaciones. Deportivamente sería una cosa totalmente incoherente. Lamentablemente, de esta forma creo que la mejor actitud fue pedir esta cautelar, con la intención de suspender este partido. Hubiera sido una fiesta bonita, pero por cuestiones de seguridad y salud, ya que los diez jugadores estaban concentrados y no sabemos decir si los otros pueden estar infectados», agregó el dirigente.

Por su parte, San Pablo expresó mediante sus redes sociales: «El Sao Paulo manifiesta su apoyo e informa que está de acuerdo con la decisión de suspensión del partido de este domingo, en Goiania. No hay nada más importante, en este momento, que preservar la salud y reflejar a la sociedad la importancia de los cuidados», dijo.

El defensor de San Pablo Dani Alves estalló de bronca y pidió mayor organización a las autoridades para evitar que esto vuelva a suceder: “Me gustaría decir que lo que pasó hoy es inaceptable, no es por irresponsabilidad que tengamos que vivir el tipo de cosas a las que estuvimos expuestos hoy. ¡O creamos conciencia y somos profesionales o es una pérdida de tiempo lo que estamos haciendo! Si la vida es lo más importante, ¡el resto no tiene sentido!!¡Gracias por nada!”, escribió en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CDrqA1snnw1/?utm_source=ig_embed

Según los protocolos médicos establecidos por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el Brasileirao, todos los equipos deben someterse a una prueba de detección de covid-19 con un máximo de 72 horas antes de cada partido.

El torneo brasileño continuó este domingo con el triunfo del Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli por 1 a 0 en su visita al Flamengo, y con el empate 1 a 1 entre Santos y Bragantino.

Cabe destacar que Brasil superó los 100.000 fallecidos y los 3 millones de casos de la pandemia en el país. Según el último boletín divulgado por el gobierno, al menos 100.477 personas murieron y 3.012.412 dieron positivo por el virus en Brasil.