Deportes

De Godoy Cruz a los brazos de Coudet

‘Pol’ Fernández se transformó en nuevo refuerzo de Racing


 

El mediocampista Guillermo Fernández reconoció que no dudó en incorporarse a Racing debido a que «es un grande que va a pelear siempre».

En declaraciones formuladas antes de dejar Mendoza para viajar a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y firmar su contrato, se mostró «con muchas expectativas».

«Desde el primer momento que se contactaron no lo dudé. Sé lo que significa Racing, un grande que va a pelear siempre. Estoy muy contento con la decisión que tomé. Espero poder adaptarme al entorno y a mis nuevos compañeros», manifestó.

Fernández, por el que la «Academia» pagó 1.200.000 dólares por el 60 por ciento del pase, dijo «tener muchas expectativas de estar a la par de mis nuevos compañeros».

«Pol» llega en buenas condiciones físicas debido a que viene de realizar la pretemporada con Godoy Cruz y, en caso de ser convocado para el partido de ida de la Copa Libertadores del jueves frente a River, expresó «estar a disposición de lo que quiera el entrenador» Eduardo Coudet.

«Tengo afecto por mucha gente que me ha tratado muy bien en Mendoza. Por suerte, pude saludar a casi todos y eso me deja muy tranquilo. No los saludé tan efusivamente porque seguro los esté viendo», confesó.

Fernández, que estuvo muy cerca de marcharse al Santos Laguna, se mostró «agradecido con el hincha de Godoy Cruz porque siempre me apoyó sea cual fuere mi decisión».

Una vez que realice los chequeos médicos, este futbolista de 26 años firmará un contrato por cuatro temporadas y se pondrá a las órdenes del «Chacho».

Racing tendrá una opción para adquirir el 40 por ciento de la ficha restante de Fernández en 800 mil dólares a partir de 2020.