Deportes

Podoroska y la cuarentena: «Desde lo deportivo no me afectó psicológicamente»


La rosarina, clasificada a los JJ.OO. de Tokio, pasa la cuarentena entrenando en su casa y a la espera de la vuelta a las canchas

La tenista rosarina Nadia Podoroska, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, pasa la cuarentena entrenando y a la espera de la vuelta a la actividad para retomar ritmo ya de cara a la cita en Japón en 2021. La deportista habló con la Agencia de Noticias Telam en la que dio detalles de cómo entrena en pleno confinamiento.

«Desde lo deportivo no me afectó psicológicamente. Me mantengo activa, motivada. Tengo muchos ejercicios para hacer. Es cuestión de esperar a ver cuando se reanuda el circuito para poder armar nuevos objetivos y el plan de trabajo», abundó con expectativa sobre el reinicio de la actividad, algo que desde este lunes se materializó en Corrientes y que podría extenderse a otras provincias a partir de la nueva fase de la cuarentena que decretó el gobierno argentino el viernes, con excepción de la región del AMBA.

Ante la agencia también sostuvo: «En esta situación, obviamente, la angustia nos viene a todos. La incertidumbre también. Soy de la idea de enfocar la mente en el presente, que es lo único que podemos controlar. Y que todo lo que está afuera de nuestro control no podemos hacernos mucho problema».

https://twitter.com/TenisCASLA/status/1259235341397000199

«La realidad es que en una situación como ésta, la angustia siempre tiene lugar, y creo que es parte de la vida. Hay que dejarla pasar, vivirla y aceptarla, soy más de esa filosofía», aseguró.

Podoroska de 23 años, ubicada 172va del ranking mundial WTA, realiza el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Rosario, en la casa de sus padres, y cumple con su rutina de trabajos para mantenerse en forma.

«Me gusta ver muchos videos de tenis para seguir analizando el juego. Tengo un colchón, que lo pongo contra la pared para hacer gestos de golpes y pegarle a la pelotita», contó.

«Tengo contacto diario con mi preparador físico, entrenador y kinesiólogo. Entreno todos los días de lunes a sábado. Hago ejercicios físicos y de meditación; también la parte mental con visualizaciones (trabajos de prevención de lesiones, de estabilidad, de flexibilidad para mantener el cuerpo sano y relajado)», dijo.

La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó campeona en ...

Podoroska se adjudicó el 26 de enero pasado el título en el certamen del circuito W25 femenino que se llevó a cabo en Petit Bourg, isla de Guadalupe, y así se aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La jugadora rosarina, de 22 años, venció en la final a la francesa Harmony Tan por 7-5 y 7-5, para enhebrar el segundo campeonato consecutivo, luego de festejar, una semana antes, en Malibú, Estados Unidos, al doblegar en la final a la estadounidense Claire Liu con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

«Hoy en día, a los Juegos los veo muy lejos. Tengo muchos torneos importantes en el medio. Cada semana para nosotros es un desafío. Cuando se aproximen voy a tratar de jugar en la misma superficie y ya estar mentalizada en hacer un buen torneo», aseveró.

Podoroska fue clave en el triunfo argentino ante México en la Fed Cup

«Para el año que viene voy poder a tener más tiempo en el circuito y haber jugado con mejores jugadoras que lo que venia haciendo. Puedo llegar mejor preparada que lo que hubiese estado en este 2020», afirmó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados este año por la pandemia de coronavirus, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, luego de un acuerdo alcanzado entre el COI y el Comité Organizador Local (COL) que integran autoridades japonesas.

«La postergación fue lo más lógico. Estoy absolutamente de acuerdo con esa decisión, es muy difícil imaginarse una fiesta de deporte como son los Juegos Olímpicos con este contexto que estamos viviendo», expresó.

«Además, muchos deportistas no nos hubiéramos podido preparar de la misma manera. La decisión del Comité Olímpico Internacional y la del gobierno de Japón fue la correcta», concluyó Podoroska.