Deportes

Podoroska, sobre su histórico triunfo en Roland Garros: “Siento una felicidad pura”


La tenista rosarina venció a la checa Barbora Krejcíková por 2-6, 6-2, 6-3 y avanzó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros.

El sueño no termina. Este torneo de Roland Garros le cambiará la vida a la rosarina Nadia Podoroska. En todo sentido. Su triunfo ante la checa Barbora Krejcikova le permitió avanzar a los cuartos de final, lo que le asegura un cheque que supera las ganancias de toda su carrera.

Con 23 años, la carrera de Podoroska le había permitido ganar, en premios por sus partidos en el circuito de la WTA, 301.547 dólares. Esta vez, desde París, se llevará, por lo menos, un cheque de 332.129 dólares (283.500 euros). Duplicó lo hecho en toda su vida. Impensado.

Pero además, el ascenso de su carrera se notará en el ranking. El salto será exponencial y subirá al menos 62 escalones. Pasará del puesto 131 al 69 (es una posición que puede cambiar de acuerdo a otros resultados en el torneo), ubicándose por primera vez en el Top 70.

«Fue un partido complicado para mí, por ahí no me sentía tan bien al comienzo como en los anteriores. Al final del primer set empecé a moverme mejor que al comienzo, había empezado muy nerviosa y después pude soltar más la derecha, a partir del segundo comencé a equivocarme menos y pude lastimar más con la derecha y el revés. Ella empezó a cometer algunos errores, la noté algo nerviosa y pude ganar algo de confianza», comentó Podoroska en rueda de prensa sobre las claves de esta nueva victoria.

«No esperaba llegar a cuartos de final, tener este resultado acá en Roland Garros, aunque venía con mucha confianza y ganando muchos partidos. Me siento feliz, contenta de cómo estoy llevando todo esto. Son experiencias nuevas para mí, pero creo que me ayudó no pensar en el contexto y en lo externo, sino en lo que estoy haciendo dentro de la cancha», remarcó la jugadora rosarina.

«Estoy muy segura de lo que estoy haciendo. Al principio del partido las condiciones no ayudaron, estaba nerviosa, la pelota estaba pesada, pero la clave estuvo en no buscar excusas, en tratar de sentirme cada vez mejor, en no pensar mucho y en adaptar mi juego a lo que había hoy, en correr mucho, que mi derecha pese y que ella se incomodara un poco», amplió la flamante cuartofinalista.

Sobre Elina Svitolina, su rival del martes, consideró. «Va a ser muy complicado. Ella es una jugadora que tiene mucha experiencia en todo el circuito, viene de ganar un torneo la semana pasada… pero no quiero pensar en ella sino enfocarme en lo que estoy haciendo yo. Si pudiera mejorar algo pronto, sería el saque».