Tokyo 2020

Podoroska habló sobre la salud mental: «Los mensajes de odio en redes causan mucho daño»


"Nadie más que nosotros sufre las consecuencias de un mal resultado", destacó la tenista

La tenista rosarina Nadia Podoroska concretó este año su primera participación en un Juego Olímpico. Luego de su paso por Tokio 2020, la joven deportista escribió sobre su experiencia en las redes sociales y no dejó de referirse a la salud mental.

«Por favor, antes de escribir algo sobre cualquier deportista en una red social piensen que somos personas que sentimos y sufrimos cosas como el resto, y que nos esforzamos al máximo para dar lo mejor, porque nadie más que nosotros sufre las consecuencias de un mal resultado», indicó. Y resumió: «Los mensajes de odio en las redes sociales causan mucho daño y no tienen ninguna justificación».

Además, remarcó: «Desde el deporte que yo juego de manera profesional, Naomi Osaka puso sobre la mesa el tema de la salud mental. En Tokio 2020 el mundo entero pudo escuchar a una estrella como Simone Biles. En la Argentina tenemos una deportista de lujo como Delfina Pignatello que está sufriendo ataques constantes. ¿Por qué?». «El deporte tiene la capacidad increíble de unirnos y de formar personas sanas para la sociedad. ¡No lo destruyamos!», cerró.