Deportes

Podoroska, eliminada en Austria: «Tengo muchas cosas positivas para sacar de este 2020»


La tenista rosarina cayó 6-2 y 6-1 frente a la rusa Ekaterina Alexandrova y quedó eliminado del WTA de Linz. Así cerró su temporada

El sueño terminó para la tenista rosarina Nadia Podoroska. El 2020 es historia para la mejor raqueta femenina del país. Este viernes le puso punto final a su inolvidable temporada con una derrota en cuartos de final del WTA de Linz, Austria, frente a la rusa Ekaterina Alexandrova.

«Hoy no salieron las cosas como esperaba, pero me voy muy conforme con mi rendimiento. Tengo muchísimas cosas positivas para sacar de este año. Después de una breve pausa, comenzaré a trabajar para preparar el 2021», aseguró en su cuenta de la red social Twitter una vez culminado el encuentro.

La rosarina, actual Nº 48 del ranking mundial, cayó sin atenuantes con parciales de 6-2 y 6-1 en 58 minutos de juego ante Alexandrova, 33ª y cuarta preclasificada del certamen que se juega en superficie rápida indoor.

La rosarina de 23 años, de todas maneras, cerró su participación en un año que, más allá de las complicaciones en el calendario por el coronavirus, recordará por siempre por haber llegado a las semifinales de Roland Garros.

En Linz, pese a que no jugó en su nivel hoy, la Peque ratificó su gran momento con victorias en la ronda inicial sobre la rumana Irina Begu (76) y en los octavos de final ante la italiana Camila Giorgi (75), campeona del torneo austríaco en la edición de 2018.

Esa actuación le permitirá mejorar una posición en el ranking WTA a partir de la semana próxima, mientras piensa en la preparación de la próxima temporada, donde tendrá como principal desafío los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Por supuesto todo es positivo, ha sido un gran año. Eso me posiciona distinto para el 2021 y estoy muy contenta por lo que se viene. Planificar mi calendario será más sencillo en algunos aspectos», afirmó Podoroska, en conferencia de prensa.