El dólar volvió a subir hoy a pesar de la persistente intervención del Banco Central para contener la suba del tipo de cambio en la recta final de la campaña electoral.
El billete estadounidense finalizó a un promedio de $57,29 para la punta compradora y a $61,32 para la vendedora, con lo que saltó 33 centavos respectos del lunes. Todo esto en Capital Federal, mientras que en Rosario los números fueron diferentes: en casa de cambio locales el dólar ya rozaba los 62 pesos, cerrando en 61,90.
En el Banco Nación operó a $60,75; mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores del Banco Piano, a $62,40.
El dólar mayorista, por su parte, sumó 14 centavos hasta los $58,65.
El blue también fue ofrecido al alza en el circuito financiero informal porteño y se ubicó en $66,50.
El volumen negociado en el segmento de contado creció de manera marcada y llegó a US$ 603,379 millones.
Operadores evaluaron que la demanda tuvo una fuerte presencia desde el principio de la rueda, lo cual impulsó la intervención oficial para controlar los movimientos de la moneda norteamericana.
Destacaron que a ello se sumó una insuficiente oferta por parte del sector privado, por lo que el organismo que conduce Guido Sandleris concretó ventas en el segmento de contado y en los plazos cortos de futuros.