Corrió hacia la unidad del 143, se tropezó y una de las ruedas del vehículo le aplastó una mano. Ocurrió en la parada de calle San Luis
Una mujer de 74 años sufrió un accidente grave este jueves al mediodía en la Plaza Sarmiento cuando intentaba alcanzar un colectivo. Según testigos, la señora corrió hacia la unidad, tropezó y una de las ruedas del vehículo le aplastó una mano, generando gran conmoción en la zona céntrica.
El hecho ocurrió en la parada principal de calle San Luis entre Corrientes y Entre Ríos cuando la mujer vio aproximarse el colectivo 143. En su apuro por alcanzarlo, tropezó con el cordón y cayó a la calle justo cuando el vehículo frenaba, pero el mismo no pudo evitar pasarle por encima de una de sus manos.
Personas que se encontraron en la plaza, junto con vendedores de una feria instalada en el lugar, corrieron para asistirla. Una de las feriantes usó algunas prendas para improvisar un torniquete y detener el sangrado. «La saqué de debajo de la rueda y tenía la mano colgando, se le veía el hueso», relató la mujer que la auxilió, impactada por la gravedad de la herida.
La víctima, quien estaba de camino a un turno médico en el Hospital Italiano, fue trasladada de urgencia por una ambulancia para recibir atención médica. El accidente generó un fuerte revuelo entre quienes presenciaron el momento, alarmados por la brutalidad del hecho.