Si Central quiere ser protagonista en todas las competencias hay una sola receta.
Por Enrique Genovar
Edgardo Bauza está convencido que el plantel necesita más caras nuevas. Y el entrenador tiene razón. Es que si Central pretende ser protagonista en todas las competencias que tiene en el primer semestre hay una sola receta: tener un plantel competitivo y con opciones en cada puesto.
Los laureles que tiene el entrenador lo obligan a que su equipo no pase desapercibido. El Canalla jugará cuatro competencias en el primer semestre. Y se sabe que en esta parte del mundo los jugadores o mejor dicho los entrenadores casi nunca repiten el once al jugar cada tres o cuatro días. Es por este motivo que todavía al plantel canalla le faltan más piezas.
La dirigencia junto al director deportivo, Mauro Cetto, se están mostrando ingeniosos a la hora de las negociaciones. Pero está claro que aún faltan futbolistas para que el Patón junto a sus colaboradores puedan armar el mejor once de cara a cada encuentro.
El hecho de no contar con un plantel rico en calidad y en cantidad, inexorablemente llevará a Bauza a tener que elegir. Y la elección siempre tiene riesgos, y los mismos pueden hacer mella en el campeonato local.
No hay dudas de que si el plantel no se termina de conformar con las armas que quiere el cuerpo técnico la elección de la Superliga se impone. Es que más allá de la consagración que obtuvo el Canalla en la Copa Argentina la cosecha en el campeonato local no fue buena y el promedio cayó.
Pero como también es cierto que un club como Central no puede dilapidar el hecho de jugar un torneo internacional y es por eso que en los días que faltan para que se cierre el mercado de pases deberán hacer la tarea para terminar con el armado del plantel.