Ciudad
Más noticias

"Aumentan $1.000 por mes"

Planes de ahorro: rosarinos denuncian un aumento desmedido en las cuotas


Este lunes por la mañana un grupo de personas se autoconvocó frente al Concejo Municipal para reclamar por los desmedidos incrementos en las cuotas de los planes de ahorro de automóviles. Los concejales Eduardo Toniolli y Fernanda Gigliani recibieron a los denunciantes y pidieron por una mayor acción de la Oficina Municipal del Consumidor.

«Tratamos de visibilizar la problemática que estamos teniendo las personas que hemos retirado un auto. Aparte de que las sumas de las cuotas se han ido por las nubes, nos están matando con los gastos administrativos», contó Eduardo, una de las personas que se presentaron frente al Palacio Vasallo.

«Pagamos los seguros más caros: yo estoy pagando $4.500 de seguro, $1.500 de gastos administrativos y la cuota se me va a más de $22.500, cuando hace cuatro años empecé pagando $2.500», agregó. Además aseguró que las cuotas de los planes aumentan a una razón de «$1.000 por mes».

«Todos hemos hecho la denuncia en Defensa al Consumidor, nos la tomaron y a algunos los han llamado para concretar una mediación, pero no llegó a nada. Yo presenté la denuncia hace dos meses y nunca se contactaron conmigo», enfatizó.

Tatiana, otra de las denunciantes, detalló: «En Rosario somos más de 1.200 afectados y faltan muchos más por conocer. A todos les pasa lo mismo, sin importar las marcas o empresas».

Los concejales Fernanda Gigliani y Eduardo Toniolli recibieron a los vecinos para buscar una ayuda, y este último dijo: «Tuvimos varias reuniones por separado por esta situación que se asemeja a lo que atraviesan los damnificados por los créditos de vivienda UVA. Esto tiene que ver con el desmadre económico que estamos viviendo a nivel nacional que se traslada a nivel local».

Fernanda Gigliani y Eduardo Toniolli junto a los denunciantes

«Desde el Concejo se han aprobado algunas iniciativas en lo que tiene que ver con la acción de la Oficina de Defensa al Consumidor, nos gustaría que tenga una actitud mucho más activa. En función de eso se planteó la posibilidad de una reunión de damnificados con la Oficina», agregó.

Además, Toniolli pidió que se genere más concientización sobre este tipo de planes: «La Oficina Municipal del Consumidor también tiene que generar campañas de difusión para que los vecinos no caigan en la trampa y sepan a qué se atienen si toman alguno de estos créditos».