Desde esta mañana se realizan testeos rápidos en un puesto frente a la ex Rural. La prueba se realiza sin que el paciente descienda del vehículo y el resultado está listo en 20 minutos
Este miércoles ya se realizaban testeos rápidos en Rosario en el marco de la implementación del Plan Detectar Federal en la ciudad, presentado por el presidente Alberto Fernández este martes. Largas colas de autos se registraron en los puntos de «autotest» donde se realizaban las pruebas, principalmente en la zona del Parque Independencia.
La prueba se realiza a quien presente síntomas. La persona se acerca al puesto de «autotest» y, sin la necesidad de que descienda de su vehículo, se toma la muestra y recibe el resultado 20 minutos después.
El principal puesto se ubicó este miércoles en la zona del Parque Independencia, puntualmente en Bv. Oroño y 27 de Febrero, frente a la ex Rural, donde el presidente Alberto Fernández realizó su acto ayer al mediodía.
Según informaron fuentes municipales, en dicho puesto hasta horas del mediodía se habían realizado 40 testeos, registrando 17 casos positivos.