Por tareas de repavimentación, se interrumpirá el tránsito en San Luis de Callao a Pueyrredón, y en Zeballos de Buenos Aires a Laprida. Las obras están sujetas a las condiciones climáticas
La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Obras Públicas, anunció que, en el marco del plan de calles que el municipio lleva adelante en toda la ciudad, en el transcurso de la semana se producirán cortes de tránsito en distintas zonas del centro.
Así, a partir de las 6 de este martes 14 de febrero se interrumpirá el tránsito vehicular en San Luis entre Callao y Pueyrredón debido a la ejecución de nuevas carpetas asfálticas. A las 18 el tránsito volverá a abrirse. La obra comprende el bacheo y repavimentación en la extensión total de San Luis desde Ov. Lagos a Bv. Oroño. Actualmente, se está trabajando en las cuadras de Callao a Rodríguez, y de Rodríguez a Pueyrredón, y luego las cuadrillas avanzarán por las cuadras siguientes en dirección este.
A su vez, continúa la obra de repavimentación de Zeballos, donde también este martes 14 se estarán ejecutando nuevas carpetas asfálticas entre Buenos Aires y Laprida, y el miércoles 15 entre Laprida y Maipú. Una por vez, las cuadras se mantendrán cortadas al tránsito.
En paralelo, este martes 14 y el miércoles 15 se estarán haciendo trabajos de reconstrucción de los cordones cuneta en Zeballos entre Mitre y Entre Ríos, y el jueves 16 entre Entre Ríos y Corrientes. Cabe destacar que las tareas de cuneteo sólo requieren una reducción de calzada, salvo cuando ingresan las máquinas al momento de hormigonar o retirar los restos de la demolición, donde es necesario un corte total momentáneo.
La repavimentación de Zeballos comprende la reconstrucción de los cordones cuneta, bacheo y ejecución de asfalto sobre adoquines en Zeballos de Chacabuco a Bv. Oroño. El proyecto prevé la intervención de una cuadra por semana, manteniendo cortadas como máximo dos cuadras por vez.
Los cortes se deben al plan de mejoras viales que el Municipio viene desarrollando de manera intensiva en el centro de la ciudad, aprovechando el receso estival para trabajar en las arterias prioritarias de mayor flujo de la ciudad.
Plan intensivo
La Municipalidad continúa con los trabajos de mantenimiento vial en diferentes barrios de la ciudad. El plan alcanza obras de bacheo, estabilizados, hormigón, carpetas asfálticas, fresado y repavimentación de calles. Las zonas a trabajar son determinadas por relevamientos de cuadrillas de la Secretaría de Obras Públicas, y se ponen como prioridad aquellas calles que se encuentren más deterioradas y los corredores viales que involucran la accesibilidad e interconexión de numerosos barrios.
Esta semana, las tareas se llevan adelante en:
DISTRITO CENTRO
San Juan entre San Martín y Sarmiento – Barrio Centro
Paraguay entre Virasoro y 27 de Febrero – Barrio Corrientes
Mitre entre Virasoro y 27 de Febrero – Barrio Corrientes
Maipú entre Pellegrini y Montevideo – Barrio Centro
Zeballos entre Chacabuco y Entre Ríos – Barrio Centro
Bv. Oroño y D. Alighieri (isleta) – Barrio Abasto
Amenábar 2000 a 2200 – Barrio Jorge Cura
San Luis 2500 a 2200 – Barrio Centro
San Juan y Balcarce – Barrio Centro
DISTRITO SUDOESTE
Oroño y Batlle y Ordoñez (Rotonda) – Barrio San Francisco Solano
DISTRITO OESTE
Amenábar 3000 al 3300 – Barrio San Francisquito
Virasoro 3300 a 3400 – Barrio San Francisquito
DISTRITO NOROESTE
Urquiza 7700 a 8100 – Barrio Antártida Argentina
Campbell 300 – Barrio Ludueña Sur
Donado y Casilda – Barrio Fisherton
DISTRITO SUR
Milán 1400 a 1500 – Barrio Ntra. Sra. de la Guardia
Frías 700 (Cordón Cuneta) – Barrio De La Carne