El titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, insistió hoy en que el Gobierno tiene «una actitud antisindical clara», por lo que adelantó que el documento difundido ayer en Mar del Plata, en oposición a las políticas actuales, «será presentado en la primera reunión del Consejo Directivo de la CGT».
«Acá hay un gobierno con una actitud antisindical clara, por lo que el documento que mostramos ayer en Mar del Plata -al término de una reunión en la que participaron diferentes líderes sindicales- será presentado en la primera reunión del consejo directivo de la CGT, cuando se realice», advirtió Plaini en Radio Del Plata.
El titular del gremio de Canillitas se mostró «convencido» respecto de que el texto «será tratado porque hubo un consenso importante», y consideró que «habrá un rico debate» sobre el tema, tras lo que «la CGT tomará las decisiones».
Ayer, los sindicalistas difundieron un comunicado exigiendo «paritarias libres y sin tope» tras el encuentro en el que participaron Luis Barrionuevo y el camionero Hugo Moyano, entre otros.
También repudiaron «la baja del poder adquisitivo, la nueva ola de despidos del sector público y privado» y los «beneficios» para el sector empresario.
Por otra parte, Plaini valoró hoy el «consenso» respecto al documento de una representación de las 62 organizaciones que fue ayer, «un sector que siempre estuvo más cercano al Gobierno», según interpretó.
«La nueva ola de despidos, la inflación que no para, los tarifazos, la nafta, son los temas que nos preocuparon especialmente», detalló Plaini.
Sobre el final de la entrevista, Plaini se quejó también de «la publicación en la página del Ministerio de Educación que invitaba a la desafiliación de un gremio docente, los DNU que sacaron donde se pueden embargar los sueldos, y la eliminación de la paritaria nacional docente por decreto».