Gremiales
Info General

Plaini fue reelecto por otros cuatro años al frente de Canillitas con más del 80% de los votos


El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y Afines de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires, obtuvo un contundente triunfo al frente de la oficialista Lista Bordó

El titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y Afines de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires (Sivendia), Omar Plaini, fue reelecto al frente de esa organización gremial con más del 80% de los votos por otro período de cuatro años.

Plaini, senador provincial por el Frente de Todos (FdT), obtuvo un contundente triunfo al frente de la oficialista Lista Bordó con más del 80% de los votos sobre la opositora Marrón, informó la organización sindical en un comunicado.

Sobre un padrón de 2.239 trabajadores en condiciones de sufragar lo hicieron 764, y la fórmula Plaini-Carlos Vila obtuvo 622 votos sobre 142 de la Marrón, que postuló para la conducción del sindicato a Gustavo Ortiz y Daniel Moris.

“La conducción celebra el triunfo electoral, el ejercicio de la democracia sindical y que los canillitas tuviesen la oportunidad de elegir a quienes conducirán la organización entre 2021-25 y la absoluta normalidad del comicio”, sostuvo.

El sindicato afirmó que “el resultado electoral consolidó la voluntad de los trabajadores”, agradeció a los vendedores de diarios por “continuar creyendo en la Bordó” y afirmó que ello obliga a continuar luchando por “esta centenaria actividad”.